Términos y Condiciones Legales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

1. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

 

El contrato, de obligado cumplimiento para las partes, se constituye por las cláusulas contenidas en estas Condiciones Generales, que complementan la legislación aplicable. El contrato se considera perfeccionado en el momento en que la Agencia entregue los bonos y/o billetes correspondientes al cliente, como formalización documental del mismo. El hecho de adquirir o tomar parte en cualquiera de los viajes o servicios publicados en esta website origina la aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de las Condiciones Generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato sin necesidad de trascripción escrita en él. Los intervinientes en la relación se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid para resolver todas las diferencias derivadas del presente contrato.

Las presentes Condiciones están sujetas a lo dispuesto en el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre 2007, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Las presentes Condiciones están sujetas a lo dispuesto en la ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Información y de Comercio Electrónico.

 

2. ORGANIZACIÓN

 

La organización de los viajes contenidos en este WEBSITE ha sido realizada por VIAJES TRAVELEUS S.L. de nacionalidad española, con domicilio en Madrid, C/Condado de Treviño, 2 local 2,  y Nif nº B-76131986 En adelante VIAJES TRAVELEUS/BUENAS VACACIONES.

 

3. INSCRIPCIONES Y REEMBOLSOS

 

En el acto de la inscripción deberá depositarse el 40% del importe total del viaje, no considerándose plaza alguna como comprometida en firme mientras no se efectúe dicho depósito. El 60% restante deberá abonarse, al menos siete días antes de la fecha de salida, considerándose en caso contrario anulada la plaza, aplicándose en tal caso lo establecido en estas Condiciones para los supuestos de desistimiento del cliente, aplicando esto únicamente a los pagos en metálico o por transferencia bancaria. Los pagos con tarjeta de crédito serán del 100% en el momento de la confirmación del servicio.

Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto se formalizarán siempre a CON EXPRESA AUTORIZACION DE VIAJES TRAVELEUS/BUENAS VACACIONES no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.

La inscripción del usuario como cliente registrado de Traveleus.com implica el conocimiento y aceptación expresa de las presentes condiciones generales. La contratación de un servicio turístico concreto ofertado por los proveedores de servicios o viajes combinados que figuran en Traveleus.com, implica la aceptación explícita de las condiciones generales de contratación del proveedor del que se trate. El documento en el que se formalice el contrato será archivado en una base datos accesibles únicamente a VIAJES TRAVELEUS/BUENAS VACACIONES  como responsable de la misma. El cliente podrá identificar y corregir los errores padecidos en la introducción de datos comunicándolo Traveleus.com, utilizando el trámite previsto en la cláusula 3ª de estas condiciones.

El usuario es responsable de facilitar sus datos correctos, especialmente la dirección de entrega de los pedidos y documentos, así como los nombres de los pasajeros que deben coincidir exactamente con los que aparecen en su DNI o Pasaporte. Traveleus.com no se hace responsable de los problemas o gastos generados por errores de esta índole.

El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por los proveedores en la web de Traveleus.com, manifestando asimismo que acepta la vinculación a este acuerdo y entiende, y acepta en su totalidad las condiciones aquí enunciadas para utilizar esta web y a contratar los servicios ofertados.

Al registrarse en Traveleus.com usted dispondrá de un nombre de usuario y una contraseña elegidos por usted y que posteriormente se le comunicará por email. Traveleus.com no se hace responsable del mal uso de las contraseñas que usted pueda llevar a cabo como cliente registrado al reservar o contratar productos o servicios en la página WEB de Traveleus.com. Es responsabilidad del usuario custodiar debidamente las claves y contraseñas que se suministren para el acceso como cliente registrado, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros.

El usuario, para poder contratar los diferentes servicios que ofrece Traveleus.com, tales como servicios turísticos, alquileres de coches, entre otros, ofrecidos en la WEB de Traveleus.com, así como para la recepción de boletines con información sobre ofertas deberá registrarse como cliente, a cuyos efectos declara que toda la información suministrada a la hora de registrarse es verdadera, completa y precisa y que de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, la persona que se registra autoriza expresamente a Traveleus.com para que proceda a incluir en un fichero automatizado los datos de carácter personal que figuran en los campos del formulario por resultar necesarios para la adecuada prestación de sus servicios. Se indica que el Responsable del fichero es la sociedad mercantil VIAJES TRAVELEUS/BUENASVACACIONES, con domicilio en la C/Condado de Treviño,2 Local 2, 28033 Madrid. N.I.F. B-76131986,Código CICMA 3299 a efectos del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley. Asimismo se autoriza expresamente la comunicación de dichos datos a terceros cuando resulte necesario para la adecuada prestación de los servicios que se contraten respetando en todo momento la legislación en vigor. El usuario da su consentimiento expreso para recibir comunicaciones electrónicas con publicidad y novedades comerciales de Traveleus.com y de los productos o servicios que comercializa o promociona. Traveleus.com pone a disposición del usuario los medios de contacto referidos en el párrafo anterior para que estos revoquen su consentimiento.

 

4. NUESTROS PRECIOS INCLUYEN

 

1. El transporte de ida y vuelta (si están incluidos en el itinerario correspondiente).

2. Estancia en el establecimiento y en el régimen contratado o en similar en caso de sustitución.

3. Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros.

4. La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido.

5. Los servicios y complementos que se especifican en los itinerarios correspondientes.

6. Los impuestos indirectos cuando sean aplicables.

7. El seguro de transporte en el caso de paquetes turísticos.

La única interpretación auténtica de los servicios ofertados será la que ofrezca la Agencia Organizadora, por lo que el consumidor deberá consultar a ésta en caso de duda antes del inicio del viaje, a fin de evitar posteriores reclamaciones. Deberá seguirse un criterio de literalidad, es decir, debe entenderse que lo que no está incluido en la descripción del servicio o establecimiento, no está incluido en éste.

 

5. NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN

 

Visados, tasas de aeropuerto o certificados de vacunación. Asimismo, en las descripciones de los establecimientos aparecen citadas todas las prestaciones de las que éstos disponen, sin especificación de cuales son de uso gratuito y cuales conllevan cargo adicional, por tanto, existen servicios, actividades o instalaciones como caja fuerte, sauna, parking, instalaciones deportivas, guardería, gimnasio, lavandería, u otras equivalentes, que se insertan a título informativo, siendo susceptibles de pago adicional o depósito, el cual se realizará directamente en el establecimiento. Las bebidas de las pensiones alimenticias, los licores y los regímenes alimenticios especiales, no están incluidos en los precios (salvo indicación al respecto), debiendo ser abonados directamente en el hotel.

 

6. NOTAS SOBRE HOTELES Y APARTAMENTOS

 

El cliente es el responsable exclusivo de hacer la declaración correcta del número de personas que ocupará la habitación o apartamento (sin omitir niños, cualquiera que sea su edad) al efectuar su reserva. La administración de los establecimientos puede legalmente negarse a admitir la entrada de las personas no declaradas.

En el caso de que el cliente prevea la llegada al establecimiento en horas o fechas distintas de las acordadas deberá comunicarlo inmediatamente a la agencia o al establecimiento. Igualmente debe consultarse la posibilidad de llevar animales al hacer la reserva, pues generalmente no son admitidos. Horarios.- Hoteles- Apartamentos. Como norma de carácter general las habitaciones podrán ocuparse a partir de las 14 h. del día de llegada, debiendo desalojarse antes de las 12 h. del día de salida (salvo indicación expresa en contra o legislación vigente). El cliente que entre deberá conceder un plazo prudencial para la preparación de su alojamiento. Apartamentos.- La entrada será entre las 17 h. y las 20 h. del primer día contratado en días laborables, debiendo confirmar la hora si es día festivo y la salida antes de las 10 h. del último. Estos horarios constituyen la regla general, si bien, pueden ser modificados por la legislación de cada País o Comunidad Autónoma o por el propio establecimiento. Habitaciones.- La calidad y contenido de los servicios e instalaciones de los establecimientos está determinada por la categoría turística oficial asignada por las autoridades administrativas competentes, no pudiendo ser nunca la agencia responsable de defectos temporales existentes en aquellos. Las habitaciones triples o cuádruples son generalmente habitaciones dobles a las que se les añade un plegatín o una o dos camas supletorias. El horario de puesta en funcionamiento del aire acondicionado depende de cada establecimiento, no pudiendo responsabilizarse la agencia de eventuales averías en el mismo.

Otros servicios.- Por regla general, el régimen de pensión completa incluye desayuno continental, almuerzo, cena y alojamiento. El de media pensión, incluye desayuno continental, cena y alojamiento, salvo que se indique otra cosa. Por regla general, dichas comidas no incluyen las bebidas. Cuando el cliente solicite, previo pago correspondiente, suplementos que no puedan ser confirmados por la agencia organizadora (p.ej. habitación individual, vista al mar, baño privado, ...) y éstos no puedan ser finalmente facilitados, la agencia organizadora no contraerá más responsabilidad que la de reembolsar al cliente el importe pagado por tales servicios.

Parking/Garaje.- Las plazas son limitadas y no existe posibilidad de reserva previa. El pago de este servicio se realizará directamente en el establecimiento.

Equipajes.- El equipaje del viajero no es objeto del contrato de transporte terrestre, entendiéndose que se transporta por cuenta y riesgo del viajero, sin que la agencia organizadora venga obligada a responder de la pérdida o deterioro que el mismo pudiera sufrir durante el viaje, por lo que se recomienda a los viajeros que estén presentes en todas las operaciones de carga y descarga de los equipajes.

Niños.- La edad de los niños ha de figurar obligatoriamente en el bono, ya que, en caso contrario, el hotel podrá reclamar el pago de la diferencia entre la tarifa de niño y la de adulto. Para aplicar condiciones especiales, los niños deberán compartir la habitación con dos adultos, salvo ofertas especiales. Los clientes que deseen cuna en la habitación deberán comunicarlo al efectuar la reserva, debiendo abonar el importe de la misma en el propio establecimiento (salvo indicación expresa en contra o legislación vigente).

 

7. DERECHOS Y DEBERES DE LAS PARTES ANTES DEL COMIENZO DEL VIAJE.

 

Modificación del contrato por el cliente.- Si con anterioridad a la salida del viaje el consumidor desea solicitar algún cambio referido a cualquier aspecto del servicio (fecha, hotel, nombre, transporte o similar) y la agencia organizadora puede efectuarlo, ésta podrá exigirle el abono de los gastos adicionales justificados que dicha modificación implique, así como unos gastos que no podrán ser superiores al 5% del importe total de la reserva.

Modificación del contrato por la agencia.- La agencia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados a través de los programas contenidos en este folleto con las condiciones y características estipuladas. Quedará eximida de esta obligación cuando concurran causas de fuerza mayor, es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido ser evitadas pese a haber actuado con toda la diligencia exigible, o bien, causas suficientes, supuestos en los que las agencias, a pesar de actuar con toda la previsión y diligencia debidas, no puedan facilitar los servicios contratados por razones que no les sean imputables. En el supuesto de que la agencia se vea obligada a realizar cambios significativos lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor. Este podrá optar entre aceptar la modificación del contrato con las variaciones introducidas y su repercusión en el precio, o resolver el contrato, debiendo comunicar su decisión a la agencia dentro de los tres días siguientes al que se le notifique la modificación. Si no comunica su decisión en ese plazo se entenderá que opta por la resolución del contrato.

Revisión del precio.- La agencia podrá revisar el precio, al alza o a la baja, siempre que dicha revisión se produzca antes de los 20 días previos a la salida y cuando no sea superior al 15% del precio total del viaje, y siempre que dicha variación sea debida a variaciones de los tipos de cambio aplicados, al precio de transportes (incluido el coste del carburante) o las tasas o impuestos relativos a servicios como aeropuertos, embarque, desembarque o similares, incluido el I.V.A. Si la revisión del precio supone un aumento superior al 15% del precio del viaje, la agencia lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor, quien podrá resolver el contrato dentro de los tres días siguientes a la notificación de la modificación, entendiéndose que opta por la resolución si no realiza comunicación alguna en dicho plazo.

Derechos del consumidor en casos de resolución.- En los supuestos en los que el consumidor, de acuerdo con los apartados anteriores, resuelva el contrato, podrá optar entre que se le reembolsen todas las cantidades pagadas o realizar otro viaje de calidad equivalente o superior, sin suplemento alguno, siempre que la agencia pueda proporcionárselo o de calidad inferior, devolviendole en este caso la agencia la diferencia del precio.

Cesión de la reserva.- El consumidor podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas, debiendo ser comunicada la cesión a la agencia en un plazo mínimo de quince días a la fecha del inicio del viaje para que sea gratuita. Si la notificación se produce con posterioridad la agencia puede aceptarla o no, pudiendo exigir una prima por cesión que no puede exceder del 5% del importe total del viaje y respondiendo solidáriamente cedente y cesionario del pago de la reserva y de la prima de cesión. En el caso que la reserva lleve implicadas plazas de avión, se podrá cambiar siempre y cuando la compañía aérea así lo permita y se pueda efectuar reserva.

Derecho de desistimiento del consumidor.- El consumidor puede desistir del viaje contratado en cualquier momento antes de la salida. No obstante, si ese desistimiento se produce dentro de los 15 días anteriores a la salida del viaje, deberá abonar una penalización que será de: a) El 5% del precio del viaje si se produce con una antelación de más de 10 y de menos de 15 días, b) El 15% del precio del viaje, si se produce con una antelación entre los 10 y los 3 días anteriores y c) El 25% del precio del viaje, si se produce dentro de las 48 horas anteriores a la salida. EN CUALQUIER CASO, EL CLIENTE DEBERÁ ABONAR TODOS LOS GASTOS DE GESTIÓN Y ANULACIÓN QUE PRODUZCA EL DESISTIMIENTO

En el caso de que alguno de los servicios contratados esté sometido a Condiciones Especiales de Contratación y EN OPERACIONES ESPECIALES DE VUELOS CHARTER o PART CHARTER DE LINEA REGULAR y tales como fletes de aviones, buques o autocares, contratación de apartamentos, tarifas especiales, plazas de hotel garantizadas, servicios prestados en determinados países, etc., los gastos de anulación consistirán en una penalización del 25% si el desistimiento del cliente se produce desde el momento de efectuar la reserva hasta 30 días antes del inicio del servicio, del 50% del total de la reserva si se produce entre 30 y 15 días de antelación a la fecha del inicio del viaje o de la estancia, el 75% si el desistimiento se produce entre los días 15 y 6, el 100% si se produce los 5 últimos días antes del inicio.

 

8. DERECHOS Y DEBERES DE LAS PARTES DESPUES DE INICIADO EL VIAJE

 

Cumplimiento defectuoso o falta de prestación de servicios.- Cuando el consumidor compruebe durante la realización del viaje que existe algún defecto o se produce la falta de prestación de algún servicio contratado, deberá comunicarlo en el mismo lugar y lo antes posible al organizador o detallista, de forma escrita o de otra que quede constancia. Si no realiza dicha comunicación en el tiempo y forma indicados, deberá probar los defectos alegados según los criterios generales de prueba. Imposibilidad de prestar una parte importante de los servicios por parte del organizador.- La agencia adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje o estancia si una vez iniciado el mismo no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, es decir, aquellos cuya falta de realización impide el normal desarrollo del viaje o estancia contratada. Si el consumidor acepta expresa o tácitamente las soluciones propuestas por la agencia no tendrá derecho a indemnización alguna por dichas modificaciones, entendiéndose que lo acepta si continúa el viaje o permanece en el establecimiento. Si no se pudiese continuar el viaje o el cliente no aceptase las soluciones propuestas por la agencia, ésta deberá proporcionarle un medio de transporte para regresar al lugar de salida, si el contrato incluye el regreso y reembolsarle la parte proporcional por las prestaciones no suministradas. Desistimiento del consumidor durante el viaje.-El consumidor tiene derecho a desistir del contrato del viaje combinado una vez comenzado el mismo, pero no tendrá derecho a la devolución de las cantidades entregadas y deberá abonar las que estén pendientes de pago, siendo siempre de cuenta de éste los gastos de regreso anticipado al lugar de origen.

Deber de colaboración del consumidor al normal desarrollo del viaje o estancia.- El consumidor deberá atenerse a las indicaciones que le facilite la agencia para la adecuada ejecución del viaje o servicio contratado, debiendo guardar el debido respeto a los demás participantes y observando una conducta que no perjudique el normal desarrollo del viaje o estancia. La infracción grave de estos deberes faculta a la agencia para resolver el contrato, teniendo derecho a la indemnización que proceda por los daños imputables a la conducta del consumidor.

 

9. RESPONSABILIDAD POR CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO O INCUMPLIMIENTO

 

Distribución de la responsabilidad.- La agencia organizadora y la detallista responderán frente al consumidor del correcto cumplimiento del contrato de viaje combinado en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje. La organizadora responde de los daños causados por la no ejecución o ejecución deficiente de las prestaciones comprendidas en el viaje, la detallista responderá de los daños causados por errores u omisiones en la información proporcionada al cliente, por no haberle entregado la documentación necesaria y por el incumplimiento de cualquier otra obligación que corresponda a su ámbito de gestión.

Causas de exoneración de la responsabilidad.- No existirá responsabilidad de organizadores y detallistas cuando concurra alguna de estas circunstancias:

a) Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor.

b) Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas y revistan un carácter imprevisible o insuperable.

c) Que los defectos sean debidos a supuestos de fuerza mayor, es decir, ajenos a quien los invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

d) Que los defectos sean debidos a un acontecimiento que el detallista o, en su caso, el organizador, a pesar de haber actuado con toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

Limitación de responsabilidad por daños.- En cuanto al límite de resarcimiento de los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo legalmente establecido en cada momento sobre la materia. Por lo que hace a los daños no corporales, la indemnización nunca podrá ser superior al precio total del viaje inicialmente contratado. En ningún caso, la agencia es responsable de los gastos de alojamiento, manutención, transportes, y otros que se originen a consecuencia de retrasos de vuelos por causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor. Cuando el viaje se efectúe en autocares propios o alquilados por la agencia organizadora, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en la que se halle matriculado el vehículo pudiendo acogerse al seguro del mismo, en virtud del cual las indemnizaciones serían pagadas a los interesados, beneficiarios o representantes legales en el país de matrícula del vehículo y en la moneda legal del mismo.

 

10. LOS PRECIOS

 

Los precios indicados en pantalla incluyen el I.V.A. y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento vigentes, salvo error tipográfico.

Traveleus.com hace todos los esfuerzos necesarios dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Traveleus.com, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado la decisión de compra basándose en dicho error, Traveleus.com se lo comunicará al Cliente y éste tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte-

 

11. OTROS

 

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos etc. que figuran en la WEB de Traveleus.com, se hallan protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial que son expresamente reservados por Traveleus.com o, en su caso, por las personas o empresas que figuran como autores o titulares de los derechos. La violación de los anteriores derechos será perseguida de conformidad con la legislación vigente. Por lo tanto queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública por cualquier título o medio de la totalidad de los contenidos de la WEB de Traveleus.com para usos diferentes de la legítima información o contratación por los usuarios de los servicios ofertados. En todo caso será necesario el consentimiento previo por escrito de Traveleus.com.

 

El envío y la remisión de datos que se realice por el usuario a través de la WEB de Traveleus.com o la información que ésta remita, se encuentra protegida por las más modernas técnicas de seguridad electrónica en la red. Asimismo los datos suministrados y almacenados en nuestras bases de datos se encuentran igualmente protegidos por sistemas de seguridad que impiden el acceso de terceros no autorizados a los mismos. Traveleus.com realiza sus mejores esfuerzos para disponer de los sistemas más actualizados para la eficacia de estos sistemas de seguridad.

 

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