Peregrinaciones

La importancia que la iglesia ha dado en los últimos tiempos al fenómeno del turismo religioso ha sido indiscutible y son numerosos los ejemplos que podemos encontrar.

 

El Concilio Vaticano II en su Constitución Pastoral sobre la Iglesia en el mundo actual así encomienda: “Empléense los descansos oportunamente para la distracción del ánimo y para consolidar la salud del espíritu y del cuerpo, ya sea entregándose a actividades o estudios libres, ya a viajes por otras regiones (turismo), con los que se afina el espíritu y los hombres se enriquecen con el mutuo conocimiento” (GS n.61).

 

Su Santidad Pío XII dirigió un mensaje a los participantes al Congreso Nacional del “Club Alpino Italiano” en septiembre de 1948.

 

También es significativo el mensaje de las diversas iglesias locales han ido dando a este nuevo fenómeno humano.

 

Hoy en día la presencia de la iglesia en el amplio mundo del turismo es muy importante y está extendida por todo el mundo.

 

El propio Papa Juan Pablo II, además, en línea conciliar, reconoce al turismo como signo de los tiempos, al dirigirse a los Operadores del sector turístico, así: “La Santa Sede , mientras se reconoce no directamente competente acerca de los aspectos técnicos y profesionales, es habilitada a seguir la dialéctica de su debate y a pronunciar una palabra orientativa, particularmente por el turismo, elevado a tal importancia de ser indicado como uno de los “signos de los tiempos”, es una realidad capaz de modificar las condiciones sociales, la mentalidad y las costumbres de la presente generación (mensaje a los Operadores del sector turístico, Roma, 27 septiembre de 1982).

 

Son innumerables los lugares, en los que con el paso del tiempo, nuestra iglesia se ha ido extendiendo, dejando siempre una profunda huella cultural y religiosa, ambas unidas hacen de las peregrinaciones y viajes religiosos algo difícil de olvidar.

 

Tenemos el gusto de presentarles una gran oferta de programas, los cuales no dejan de ser una aproximación a lo que ustedes puedan desear, estaremos siempre abiertos a cualquier sugerencia y agradeceremos su inestimable colaboración para llevar a buen puerto los mismos.

Para nosotros es fundamental asegurar en los viajes de peregrinación las mejores condiciones para que el grupo, refuerce su sentimiento religioso en todos y cada uno de los lugares y santuarios que se visiten, dando continuidad a la labor parroquial.

 

Esperando poder contar con ustedes próximamente.

 

CONTACTAR CON NOSOTROS EN: grupos@traveleus.com